martes, 3 de mayo de 2022

Ese compañero fiel... El Insomnio

Mi Buhoicidad

Buenas a todos soy LK, escribo esta entrada después de llevar tres meses y medio sufriendo despertares a las dos o tres horas de conciliar el sueño, una mofa vaya, vaya tela, pero hoy ¡Por fin! pude dormir del tirón.

Han sido tres meses y medio muy duros llenos de despertares a deshoras, sin poder volver a conciliar el sueño, los intentos de higienizar el sueño no surtían efecto, desesperante por que después no te encuentras durante el día para nada, solo pensaba en si la siguiente noche dormiría ya por fin o no, y eso que tomo un montón de tranquilizantes a lo largo del día pero mis ansiedades podían mas.

Me gustaría dejar plasmada en el blog mi experiencia y es que como casi todo al final se puede superar, no ha sido fácil, ni bonito, ha sido un sufrimiento que me provocaba mas ansiedad de la que tengo ¡Y tengo mucha ya de por si!.

También me gustaría dar las gracias a mi terapeuta por las ayudas constantes con la higienización del sueño, las charlas sobre ello, los momentos de relajación que llevamos a cabo y en fin, todo el trabajo realizado, gracias a todos.

Gracias  por leerme y un cordial saludo de LK.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena que hoy hayas podido dormir mejor!!
    Como bien dices hay que hacer una higiene de sueño. La primera vez que me dijeron esa palabra... me eché a reir!! (higiene de sueño??)
    Yo he tenido insomnio tb, pero a base de mi medicación y cambios de rutina y actitud positiva.. ahora duermo mucho mejor. Eso no quiere decir que todos los dias duerma como un bebe.... todo el mundo duerme un día mejor que el otro. No hay que pensar todo el rato en tranquilizantes, por experiencia sé que es dificil, pero al final no duermes de manera natural ni haces una vida natural.

    Lo has superado, y lo tienes que seguir llevando a cabo! Yo en el centro donde estuve me dieron muchas alternativas no farmacológicas, y me gustaron mucho e incluso lo sigo poniendo en práctica. A día de hoy ya me dieron el alta del centro y soy feliz con mi familia de gatos y perros que tengo en casa. Ah! y mi madre ...jjajaja que santa paciencia la suya.
    Animo LK ya verá que pronto todo esto será pasado.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no nos damos cuenta la importancia de dormir bien hasta que nos pasa a nosotros. Me alegro de que lo hayas conseguido porque sé que no es fácil. Un saludo.

    ResponderEliminar