miércoles, 16 de marzo de 2022

MI MENTE Y MIS PENSAMIENTOS

En el principio la bola de nieve era muy pequeña y poco a poco se iba haciendo más grande hasta que estalló. Primero sentía que algo pasaba en mi cabeza. Por ejemplo, si me contaban un chiste, lo interpretaba como que se querían reír de mí... Con tiempo, paciencia y la ayuda de los terapeutas ocupacionales, he aprendido a tener muchas ganas de vivir. Estoy aprendiendo a aceptar las cosas que no puedo cambiar. Cada vez tengo más fuerza para cambiar las cosas que sí puedo. Ahora valoro las pequeñas cosas como la luz del Sol, el canto de un pájaro, una sonrisa... Tod@s tenemos en nuestro interior una fuerza especial, una fuerza que primero está encerrada en un pequeño cuarto oscuro, hasta que alguien llega a nuestras vidas con la llave que abre la puerta. Y ésa persona ó personas abren la puerta... en ése momento nuestr@ fuerza interior empieza a crecer...como el Universo, como el Big-Bang. A día de hoy, en el aquí y ahora, cada día encuentro algo positivo en todo. Con la terapia ocupacional estoy aprendiendo a estar tranquilo en medio del ruido. He empezado a hacer yoga, escuchar música relajante, estudiar, cocinar, escuchar a los demás...estoy empezando a vivir de nuevo. R.

6 comentarios:

  1. Que interesante R! Enhorabuena por todo lo que estás consiguiendo!Sigue así!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de acuerdo contigo, las pequeñas cosas tienen la virtud de hacernos sentirnos bien. Nada como tomarte un café con los amigos y hablar.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien que estés encontrando tu camino y tu espacio en esta vida. Por otro lado, avisaros que en el blog de la Unidad de Dia del CSM de Errenteria "gure ahotsa" os hemos añadido como seguidores dentro del apartado "blogs que seguimos". Estaremos en contacto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko!! nosotros también os seguimos!! estamos en contacto Un saludo!

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo en el tema de las pequeñas cosas, tomar un café con un amigo no tiene precio.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta lo que pones, y que valores lo que tienes y esos apoyos que encuentras en tu camino. Son tu fuerza.

    ResponderEliminar