miércoles, 23 de febrero de 2022

MI PROCESO EN TERAPIA OCUPACIONAL

    Hola, soy JV, llevo en terapia ocupacional de Irún pues varias temporadas.

    La 1ª vez fue en 2014 durante el ingreso del 2013 ( que fue el primero).

    No recuerdo las veces que iba a la semana, pero sí recuerdo cómo me sentía. Pues entre la medicación que tomaba y mi retraimiento hacia los demás,me sentía incómodo. Al final, estuve año y medio, hasta que me salieron unas prácticas a finales del 2015. Poco a poco cogí más confianza en el grupo y había veces que hasta me reía de alguna broma que se hacía.

    Lo más importante de todo era que tenía buena actitud para estar con los demás.

    Empecé a hacer cuadernos Rubio de escritura y número. Por mi manera de ser, era lo que mejor se adaptaba a mis características sociales y cuando podía o quería, interactuaba con mis compañeros.

    Luego, más tarde en 2018 o 2019 retomé otra vez la terapia ocupacional, pero lo dejé porque estaba tomando alcohol y hablé con el terapeuta y le dije que no me compensaba seguir yendo en esas circunstancias. No quería perder el tiempo en algo tan serio. Más tarde, en enero de 2020 ( después de mi 3er ingreso), volví a retomar la terapia hasta mi 4º ingreso ( septiembre 2021-Enero 2022).

    Hemos cambiado de terapeuta ocupacional por la jubilación del anterior durante el año 2021 y  yo creo, que en general, pienso que los grupos no hemos notado el cambio, y si se ha notado, ha sido para mejor.

    Yo, personalmente he dejado los cuadernos Rubio que hice durante mucho tiempo y me he abierto a los demás un poco más. Realizo actividades diferentes y me hace sentirme más seguro de mí mismo.

    Las restricciones del Covid-19 se notan, ya que somo grupos más reducidos pero se llevan con mayor naturalidad.

    Me siento más seguro de mí mismo y por mis circunstancias personales, estoy viniendo todos los días 1 hora al día. Un día de ellos salgo con la terapeuta, individualmente a realizar actividades que me parecen complicadas o me cuestan. ¡¡Y lo estoy consiguiendo!!

                                                                                                            JV

2 comentarios:

  1. Enhorabuena JV!! Seguro que ya has pasado lo peor! Con tiempo y constancia todo se puede recuperar y volver a disfrutar!! Yo confío mucho en mis terapeutas y eso es lo que me lleva a seguir adelante, sé que ellas me entienden y hacen todo lo posible para que no recaiga. Así que enhorabuena de nuevo!!

    ResponderEliminar